Si bien es cierto, el entorno actual ha generado que muchas de las normativas de la industria estén cambiando y la tecnología evolucionando a gran escala, no cabe duda que el principal factor que está desencadenando la innovación en los seguros, son los clientes. Para lograr que la experiencia del cliente sea única, las aseguradoras están constantemente buscando soluciones que les permita mejorar su rendimiento y satisfacer sus expectativas. No cumplir con esas expectativas significa quedarse detrás de sus competidores en un mercado cada vez más competitivo.
Entonces, ¿cómo puede la innovación en seguros ayudar a las aseguradoras a fidelizar a sus clientes? Todo se reduce a dos ventajas: mayor flexibilidad y mejor capacidad de respuesta.
FLEXIBILIDAD: Desde el punto de vista del cliente, la flexibilidad se refiere a la capacidad que este tiene para llevar a cabo operaciones por medio del autoservicio y a través de distintos canales. La digitalización en la industria de los seguros ha facilitado la prestación de servicios de alta calidad por parte de las aseguradoras, a través de la web, aplicaciones móviles, teléfono e incluso a través de chatbots de manera fluida.
CAPACIDAD DE RESPUESTA: Gracias a la variedad de canales de contacto que existen, las aseguradoras pueden ofrecer un servicio eficiente, personalizado y empático. Si logramos que un cliente se sienta bien atendido en momentos difíciles o de urgencia, sus niveles de satisfacción y de fidelización con la marca aumentarán exponencialmente.
Según Boston Consulting Group, “las aseguradoras compiten por los nuevos tipos de clientes, los nativos digitales. Para ello tienen que crear nuevos productos digitales que les permita reinventar sus ofertas de seguros tradicionales. La digitalización es clave para conseguir nuevos clientes y crear nuevas fuentes de ingresos.”
Fuente: https://www.duckcreek.es/blog/innovacion-en-seguros/